festival-cine-Anade-2014-2

Imagen de los premiados en la pasada edición del Festival Internacional de Cine / Cedida Anade

La organización ANADE mantiene abierto el plazo de inscripciones para dos iniciativas que organiza anualmente con gran éxito y el mismo objetivo: visualizar la realidad del colectivo de personas con discapacidad psíquica, física, sensorial o enfermedad mental.

Se trata del X Premio Internacional de Fotografía sobre la Discapacidad, cuyo plazo de entrega de originales finaliza el 10 de noviembre de 2015, y del VIII Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba, Fecidiscovi 2015, que se celebra en la localidad del 25 al 28 de noviembre.

Desde sus inicios, la Fundación Anade tiene como objetivo la inserción social y laboral de las personas con discapacidad o enfermedad mental a través de actividades culturales. Por ello, en el caso del festival cinematográfico, pretenden mostrar las verdaderas capacidades de este colectivo a través de historias o documentales que tengan que ver con la discapacidad, bien sea por su temática o por haber sido realizados por personas con discapacidad.

Apoyo de personalidades relevantes

Por ello, convocan a personas, colectivos, asociaciones, empresas, organismos públicos, fundaciones o entidades de interés general a presentar películas, documentales, cortos o proyectos para mostrar a la sociedad el resultado de su trabajo.

El festival cuenta con el apoyo de personalidades relevantes del mundo de la cultura y del cine, como Imanol Uribe, José Coronado, Alfonso Albacete, Miguel Ángel Díez o Ana Vargas.

Se otorgarán distintos premios a la mejor película, mejor actor, mejor actriz, película más humanitaria, mejor corto, mejor corto de animación y mejor documental.

Se trata del único certamen especializado de carácter internacional que se celebra en España y en su pasado edición contó con la participación de casi un centenar de películas, cortometrajes y documentales provenientes de todos los continentes. La presentadora Belinda Washington y el actor y humorista David Andrés fueron los encargados de conducir la ceremonia, arropados en la entrega de los premios por conocidas figuras del mundo del cine, la televisión y teatro.

 

Bases en pdf Certamen Fotografía

Bases en pdf Festival Internacional de Cine