Villalba-Guía-Oficial

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento “La oficina virtual de turismo” de Collado Villalba, una aplicación para móviles que pretende promocionar, a través de las nuevas tecnologías, los principales recursos histórico-culturales y medioambientales del municipio.

Se pretende que la aplicación, de descarga gratuita, resulte útil tanto para turistas como para los propios residentes, ya que ofrece distintas miradas sobre el territorio, incluye una audio-guía y un sistema de geolocalización. Está disponible tanto en los sistemas Android como en IOS, a través de la Apple Store, y en una aplicación web móvil (html5) compatible con el resto de sistemas operativos.

Esta apuesta por el turismo de proximidad presenta al municipio como un espacio de encuentro, poniendo el entorno natural, el patrimonio cultural, instalaciones, infraestructuras, equipamientos, hostelería, restauración y comercio de Collado Villalba a disposición del visitante.

Diez rutas de senderismo

Se han confeccionado 1.200 pegatinas para su instalación en los establecimientos de comercio y hostelería de Collado Villalba con el objetivo de que todas las personas interesadas puedan escanear su código QR y acceder a la información del patrimonio cultural y natural de Collado Villalba, a las diez rutas de senderismo que se han confeccionado y a diferentes servicios de interés público general.

Para complementar la iniciativa, el concejal de Desarrollo Local en funciones, José Flores, explica que se han elaborado y están disponibles para su instalación 20 carteles en acero galvanizado para su colocación en edificios públicos y privados de carácter singular, en los que se informa a los vecinos y visitantes de las características arquitectónicas, naturales o artísticas de los espacios turísticos más relevantes de nuestra ciudad.

 

Para descargar la aplicación, pueden buscarla en Google Play o la App Store, o escanear el código QR en la imagen que ilustra esta noticia.