Comercio

Destinado a jóvenes de entre 16 y 19 años de edad que no han alcanzado los objetivos de la ESO

Los perfiles profesionales son: Actividades Auxiliares de Comercio y Operaciones Auxiliares de Revestimentos Continuos en Construcción

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del área de Formación y Empleo, ha puesto en marcha un nuevo programa de cualificación profesional. Se trata de una acción mixta de formación y empleo destinada a jóvenes de entre 16 y 19 años de edad que no han alcanzado los objetivos de la ESO. Los perfiles profesionales son: Actividades Auxiliares de Comercio y Operaciones Auxiliares de Revestimentos Continuos en Construcción.

Inserción laboral y social

Con este nuevo programa se pretende ofrecer a los participantes una cualificación profesional, con el fin de mejorar sus habilidades sociales y capacidades personales, para contribuir a su integración tanto en el ámbito social como laboral.

Esta actividad, subvencionada por la Comunidad de Madrid, consta de dos fases. Una inicial de seis meses de duración, donde los alumnos reciben una formación, y una segunda, de otros seis meses, en la que alternan la formación con prácticas en empresas relacionadas con el perfil profesional elegido.

Además con esta acción formativa los participantes podrán conseguir el Certificado de Profesionalidad, que tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Cada certificado de profesionalidad acredita una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

 

Información e inscripciones
Centro de Iniciativas Municipales
Calle Rincón de las Eras, nº10
Tlf. 91 279 51 51