rastro-sierra-villalba

Aspecto del Rastro de la Sierra en la Plaza de la Constitución / NBM

Se incluyen importantes novedades con el fin de revitalizar diferentes puntos de la ciudad, dinamizar la economía local y abrir la localidad al turismo

El concejal de Desarrollo Local, José Flores, ha presentado este jueves, 5 de marzo, el Calendario de Rastros y Mercadillos, una iniciativa del Ayuntamiento de Collado Villalba que se desarrolla a lo largo de todo el año, y que pretende “revitalizar diferentes barrios de la ciudad, dinamizar un sector económico que cuenta con una larga tradición en nuestra comarca y abrir la localidad al turismo”, señalaba Flores.

Para potenciar la difusión de esta actividad se han editado 10.000 ejemplares de un tríptico informativo que se repartirán por las diferentes dependencias municipales y servicios públicos, hoteles de la región, oficinas de Turismo y zonas de tránsito.

 

Rastro de la Sierra

Los primeros sábados de cada mes se celebra el Rastro de la Sierra, que desde la próxima edición, este sábado 7 de marzo, contará con una novedad. Los puestos se han distribuido en zonas diferenciadas según los artículos a la venta. Así, en la Plaza de la Constitución se expondrán exclusivamente antigüedades, coleccionismo y artículos vintage, en la Calle Anacleto López se exhibirá artesanía original mientras que en la Calle Libertad hasta la Plaza del Titi, podrán adquirirse artículos de segunda mano, ropa, complementos, libros o música.

Horario

De octubre a abril, de 10 a 15 h.
De mayo a septiembre, de 10 a 22 h.

 

Rastro Gigante

Este rastro se celebra los terceros sábados de cada mes en la calles Batalla de Bailén y Real. Se ha ampliado el número de expositores, que alcanza los 300, con el objetivo de dar cabida todas las solicitudes en espera. Cuenta con una gran variedad de productos de segunda mano, coleccionismo, artesanía y antigüedades, lectura, música y otras oportunidades.

De mayo a septiembre, de 10 a 22 h.

Rastro del Libro Antiguo y de Ocasión

Todos los viernes del año en la calle Real

Horario:

De noviembre a marzo, de 10 a 15 h.
De abril a septiembre, de 10 a 22 h.

 

Rastro de Pintura, Escultura y Fotografía

Segunda semana de mayo en la calle Real
Horario: de 10 a 20 h.

 

Mercado Medieval

Fin de semana anterior a las fiestas de San Antonio de Padua (13 de junio)
Collado Villalba-Pueblo
Horario: de 10 a 22 h.

 

Mercado Histórico

Primer fin de semana de septiembre
Calle Batalla de Bailén
Horario: de 10 a 22 h.

 

Mercadillo de comercio ambulante

Dentro de esta amplia lista también es necesario mencionar al tradicional mercadillo ambulante de la Plaza de los Belgas, donde se pueden adquirir frutas y verduras frescas, ropa y calzado, entre otros productos.

Todos los martes y viernes del año, a excepción de los que coincidan con fiestas
Horario: de 9 a 13 h.