Exposicion-Hospital-Villalba

La exposición puede contemplarse en el atrio del Hospital / Cedida IDC

La muestra coincide con el segundo aniversario de la declaración del Parque Nacional

Los paisajes, animales y recursos naturales de la Sierra del Guadarrama son los protagonistas de la exposición fotográfica ‘Naturaleza cercana’, que puede contemplarse desde este jueves, 25 de junio, en el atrio principal del Hospital General de Villalba.

La exposición integra 50 imágenes del fotógrafo Luis Domingo, profesional de amplia trayectoria y vecino de la Sierra, que pretenden sorprender a pacientes y visitantes del centro mostrando los aspectos más desconocidos y sorprendentes del entorno natural que rodea al Hospital.
Naturaleza-cercana
La muestra, que se ha inaugurado coincidiendo con el segundo aniversario de la promulgación de la Ley del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, es fiel reflejo de la riqueza paisajística y la biodiversidad de los municipios a los que da cobertura sanitaria el centro hospitalario.

“Ecosistema repleto de seres sorprendentes”

“El entorno del Hospital General de Villalba es un ecosistema riquísimo, repleto de seres sorprendentes, muchas veces esquivos, y de paisajes inigualables”, explica Luis Domingo, que espera que la muestra sirva de muestra a los visitantes del hospital para “disfrutar de estas maravillas naturales”.

Por su parte, el director asistencial del Hospital General de Villalba, Adolfo Bermúdez de Castro, considera que esta exposición es un signo más de la integración del centro sanitario en su entorno y supone además un valor añadido para pacientes, familiares y, en general, para cualquiera que visite el hospital.