ticket-ora-collado-villalba-epark

Aspecto de la aplicación epark, para pagar la Ora con el móvil / AGC

Los ciudadanos de Collado Villalba pueden desde el miércoles, 3 de diciembre, abonar sus tickets de aparcamiento a través del teléfono móvil. Para ello, deben descargar la aplicación e-park, que funciona ya desde hace algún tiempo en otras ciudadades españolas como Almuñecar. Córdoba, Girona, Granada, Marbella, Santander, Santiago de Compostela y Teruel.

Entre otras muchas ventajas, con esta aplicación no es necesario buscar y caminar hasta el parquímetro más cercano para sacar el ticket de la ORA, no hace falta llevar dinero suelto y se evitan los desplazamientos hasta el coche para ampliar la estancia en caso necesario. Si el usuario no agota el tiempo del ticket, podrá ofrecer lo que resta a otra persona. Además, la aplicación permite anular las posibles denuncias.

Esta aplicación gratuita está disponible para todas las plataformas de móviles, como Iphone, Android, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS.

Funcionamiento

Para poder utilizar esta forma de pago, el usuario tiene que descargarse gratuitamente la aplicación “e-park” y darse de alta, pudiendo registrar varias matrículas en la aplicación. Después, deberá recargar el saldo que desee pagando con su tarjeta de crédito o débito. Se aplica un sistema prepago, como una tarjeta monedero, de tal forma que el importe del ticket se descuenta del saldo del que dispone el usuario.

Cuando el usuario usa la aplicación para adquirir un ticket, los controladores de la ORA reciben la información referida a la compra del tiempo del estacionamiento en su terminales portátiles, comprobando la matrícula del coche.

Durante la presentación de esta iniciativa, la alcaldesa Mariola Vargas destacó que “va a suponer mayor comodidad y ahorro a vecinos y visitantes, y redundará en la dinamización de sectores estratégicos en Collado Villalba como el ocio, el comercio y la hostelería”.