Sección El Protestódromo (Antigua sección de Cartas al Director)

 

A Mariola Vargas, alcaldesa en funciones:

Vivo en la zona de los Belgas y suelo pasear con mi mascota por el jardín de la Estación de Autobuses. El pasado miércoles por la noche ví varias gomas del riego que hay al principio del jardín, zona de los arbustos junto al río, que no dejaban de echar agua. El jueves por la mañana acudí a unos pintores que pintaban la cerca del río, y como trabajadores municipales de la brigada de obras, pensé que darían el aviso. Al día siguiente todo seguía igual. Denuncié el hecho por twitter a @capitalsierra durante el fin de semana y a varios trabajadores de limpieza. Hoy (1 de junio) son seis días echando agua sin parar, malgastando agua que todos pagamos.

A primera hora he llamado a la Concejalía de Urbanismo, pensando que era de ellos la competencia. Me ha atendido una funcionaria, que lejos de agradecer la molestia que me estaba tomando, se ha limitado a decirme que ese asunto era de Obras y que llamara a otro número que ni siquiera me ha facilitado, que no era su competencia.

Yo he trabajado en una Concejalía y sé que existe un listado interno de teléfonos, y que es mucho más fácil para ellos que para nosotros desde fuera ponerse en contacto, yo he respondido llamadas de este tipo y donde yo estaba sí que no tenía nada que ver con Obras o Urbanismo. En la Concejalía de Obras tampoco he recibido las gracias y sí muchas dudas acerca de la ubicación y si era municipal.

Estas actitudes por parte de los funcionarios municipales, al igual que por los gobernantes, tienen un nombre: Desidia.

Se han gastado un dineral en asfaltado y tenemos los parques y jardines en condiciones lamentables.
No he acudido al concejal de Barrio Juan José Gonzalez Tejeda porque ya le escribí una carta en su día, con copia a Urbanismo y al anterior alcalde Agustín Juárez, denunciando dicha situación en los jardines de nuestro barrio y no recibí ninguna respuesta.

Acaban de pasar las elecciones municipales y el slogan con el que se han presentado: Trabajar, Hacer, Crecer, aquí en Collado Villalba es una falacia. Poco podían ustedes presentar como logros. Los edificios inaugurados pertenecían a la gestión del anterior equipo de Gobierno… Si, aún tenemos que agradecerles los 900.000 euros al mes que nos costó a la ciudadania madrileña el Hospital cerrado, gracias a la gestión de la CAM, otro ejemplo de buen hacer.

Espero que la desidia de un equipo de Gobierno con su pueblo, con sus funcionarios, no llegué a minar la responsabilidad que con nuestro entorno, en el que vivimos, por el que pagamos, tenemos los ciudadanos.

 

Atentamente,
Micaela Alcaide