Acto contra la Ley Mordaza
Un grupo de manifestantes recorrieron las calles de Collado Villalba informando del acto de hoy / AGC

La Asamblea del 15M de la Sierra Noroeste celebra esta tarde un acto contra la Ley de Seguridad Ciudadana, llamada también Ley Mordaza. Será en la Casa de Cultura de Collado Villalba a partir de las 17:30 h. e incluirá la proyección del documental Ciutat Morta, una cinta que recientemente ha sido noticia tras rechazar sus creadores el premio Ciutat de Barcelona en la categoría de audiovisuales al considerar que el propio Ayuntamiento de la ciudad condal está involucrado en los hechos denunciados.

Ciutat Morta, informa El País, cuestiona la condena a cinco personas por el intento de homicidio de un agente de la Guardia Urbana en 2006 y es un auténtico varapalo para algunos servicios y exresponsables municipales.

En el acto intervendrá también el abogado Endika Zulueta, quien explicará algunos aspectos polémicos de la nueva Ley de Seguridad como las multas de 600 a 30.000 euros por grabar a la policía, desobedecer pacíficamente a la autoridad, ocupar una sucursal bancaria, obstaculizar o impedir un desahucio o manifestarse delante del Congreso.

 

Jueves, 26 de febrero. 17:30 h.

Casa de Cultura de Collado Villalba

 

Más información en nosomosdelito.net