cesped-ciudad-deportiva
La alcaldesa, Mariola Vargas, junto al edil de Deportes, Carlos Sanz / Cedida Ayto

El césped natural de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba será sustituido por artificial, una obra contemplada en los presupuestos de 2015 que alcanza una inversión de 200.000 euros, según ha anunciado este jueves, 15 de enero, el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha destacado que “con esta iniciativa se trata de optimizar esta instalación municipal, con el fin de que sea aprovechada por el mayor número de usuarios posible, lo que va a permitir también una mayor descongestión de los otros campos de fútbol, que son utilizados habitualmente por la Escuela Municipal y las ligas locales, entre otras actividades”.

Vargas ha explicado que “se persigue un mejor y mayor aprovechamiento, ya que la actual superficie reduce en parte su utilización por sus propias características naturales”.

De igual forma con este cambio se reducirán los costes de mantenimiento, con el consiguiente ahorro. El Consistorio sacará a concurso público la remodelación. Tras los correspondientes plazos administrativos y adjudicados los trabajos, el nuevo campo podría estar operativo durante esta primavera.

Durante el transcurso de las obras, se va a habilitar una zona específica de entrenamiento en la Ciudad Deportiva con el fin de evitar los menores contratiempos a los atletas que utilizan esta instalación, en modalidades como lanzamiento de peso, disco, martillo o jabalina.

En los últimos meses se habían venido sucediendo las críticas al estado de mantenimiento del campo, que muchos deportistas han calificado de “absolutamente lamentable”.