Juanjo-Morales-firmando-el-decalogo
Juan José Morales firma el Decálogo de Buen Gobierno / Cedida PSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Collado Villalba, Juan José Morales, ha adquirido 10 compromisos que guiarán el día a día del próximo gobierno municipal. Se trata de la adaptación a Collado Villalba del Decálogo del Buen Gobierno, en el que ha participado el comité de expertos asesores independientes que arropan la candidatura de Tomás Gómez a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Este decálogo se centra en la idea de que un buen gobierno debe sostenerse en cuatro pilares: transparencia, mejora de la democracia, eficacia en la gestión e intransigencia ante la corrupción.

Según explica Morales: “Tomás Gómez es el primer y único aspirante a presidente autonómico de toda España en firmar un compromiso firme de estas características, un compromiso que los socialistas villalbinos también queremos aplicar en nuestra ciudad”.

“Son principios basados en recuperar y blindar los derechos sociales, en promover una ciudadanía activa, en garantizar la igualdad de todos los ciudadanos, y en imponer la ética en la gestión pública”, ha indicado Morales.

Los socialistas villalbinos se comprometen a cumplir un Decálogo que -aseguran- pretende contribuir al desarrollo de estándares de buen gobierno y administración en los asuntos públicos, así como al desarrollo de la participación ciudadana y a la promoción de la igualdad real y efectiva de todas las personas.

Para Juan José Morales “un buen gobierno implica gobernar con total transparencia, honradez e intransigencia frente a la corrupción, con una ampliación y mejora de nuestra democracia y con la máxima eficacia en la gestión de los servicios públicos”.