200 medidas PSOE
El Partido Socialista de Collado Villalba ha dado a conocer recientemente sus “compromisos para el cambio”, una lista de 200 medidas que persiguen la transformación de la localidad, consiguiendo un Ayuntamiento transparente y ejemplar, con un “gobierno cercano, que escuche”, destacan.

Según explican desde el PSOE villalbino, los ciudadanos “quieren dejar atrás la Operación Púnica y la imagen del alcalde saliendo detenido de nuestro Ayuntamiento”. Por ello, proponen a los vecinos que participen de manera directa en las decisiones más importantes que afecten a Collado Villalba a través de las asambleas abiertas que se realizarán cada tres meses en todos los barrios, en las que el Gobierno local deberá rendir cuentas.

Juan José Morales considera “insostenible” que Collado Villalba tenga más de 5.000 parados y no se haga nada por remediarlo, por lo que anuncia su intención de “formar para el empleo, atendiendo la demanda de las empresas de Collado Villalba, potenciando nuevos yacimientos de empleo y poniendo en marcha bonificaciones fiscales para que las empresas de nuestra ciudad generen empleo estable y de calidad”.

También anuncian desde el PSOE una bajada del IBI a partir de enero, “el impuesto más gravoso para las familias y que el PP ha incrementado un 52% en esta legislatura”, recuerdan.

La primera medida, becas de texto y de comedor

La primera medida que adoptará el partido, en el caso de alcanzar el Gobierno de Collado Villalba, será recuperar las becas de libros de texto y aumentar las becas de comedor, también en los períodos de vacaciones escolares. Además, pondrán en marcha una cuota única, más barata, que garantice el acceso de toda la ciudadanía a la práctica del deporte en las instalaciones municipales.

Finalmente, entre las preocupaciones del Partido Socialista a nivel local destacan los problemas de transporte, por lo que pretenden hacer posible la movilidad en Collado Villalba de manera más rápida, cómoda y eficaz, con la puesta en marcha de microbuses para El Gorronal, una nueva línea para Los Negrales y lanzaderas desde el barrio de La Estación hasta el Hospital.