Ora gratis Collado Villalba
Tecnológica manera de informar a los vecinos, por parte del Ayuntamiento, de la entrada en vigor de la ORA gratis / Villalba Información

Este viernes, 17 de abril, ha entrado en funcionamiento el aparcamiento gratuito de la zona ORA en Collado Villalba, por lo que se pone a disposición de vecinos y visitantes 1.000 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie en pleno centro de la ciudad.

Para acceder a las plazas los usuarios deberán acudir a los parquímetros y retirar el denominado “Ticket 0” con el que podrán aparcar gratuitamente en la zona regulada durante un máximo de dos horas. Después, tendrán que mover el vehículo un mínimo de 200 metros para evitar ser sancionados.

En caso de que no se traslade el vehículo pasadas esas dos horas, no existirá, como ocurría anteriormente, posibilidad de anular la denuncia en el parquímetro, sino que el infractor se arriesga a ser objeto de multa.

Aquellos ciudadanos que posean la tarjeta de residente podrán aparcar en cualquier zona regulada, sin necesidad de tener que obtener ningún ticket y sin tener que efectuar la obligada rotación del vehículo.