fernando-tellado
Fernando Tellado, portavoz UPYD / Cedida

UPYD celebra el próximo día 17 de enero sus primarias, a las que se ha presentado un único candidato, Fernando Tellado, actual portavoz del grupo en el Ayuntamiento, que deberá ser avalado por al menos el 50 por ciento de los votos para poder optar a la Alcaldía de Collado Villalba en las elecciones locales del próximo 24 de mayo. En caso de no obtener ese porcentaje, se repetirían nuevamente las primarias, según marcan los estatutos del partido magenta.

Tellado considera que este proceso marca la diferencia respecto a otros partidos, ya que UPYD impide que sea elegido automáticamente un aspirante por ser el único presentado, si no cuenta con el apoyo de la agrupación.

Fernando Tellado, de UPYD, entrevistado por la Sexta
Fernando Tellado, de UPYD, entrevistado por la Sexta

Tellado se ha dirigido a los afiliados a través de la web de UPYD:soy vecino de Collado Villalba desde hace más de 35 años y conocedor de la problemática local, así como de las oportunidades que un partido como UPyD puede ofrecer. Tengo una gran relación con los distintos sectores sociales de nuestra ciudad (…). Por supuesto, todas mis cuentas están a disposición del partido, afiliados y vecinos”.
Una vez UPYD elija a su candidato, el resto de la lista electoral será elaborado conjuntamente con el Consejo Local y posteriormente avalada ésta por los miembros de la Agrupación. Desde la formación magenta explican que ya están trabajando en la preparación del programa con el que se presentarán a las elecciones de mayo, que “estará siempre abierto al debate ciudadano”, precisan.

El partido liderado a nivel nacional por Rosa Díez señala en un comunicado que “las elecciones primarias, como ejercicio de responsabilidad y transparencia, son un referente en la actividad de la formación progresista que nació para regenerar democráticamente la política nacional en todos sus niveles”.

UPyD ha celebrado más de 700 elecciones internas en siete años, desde que se fundó en septiembre de 2007, tanto para elegir a los miembros de los órganos internos del partido como para elegir a los candidatos que les representan en las instituciones.

Fernando Tellado, nuevo integrante de Osoigo

Precisamente Fernando Tellado es, desde el pasado viernes 9 de enero, miembro de Osoigo, un portal web que permite a los ciudadanos plantear sus preguntas a sus representantes políticos.

Junto a él son ya más de 120 políticos de 17 partidos los que participan en el portal. Participan también otros representantes de la UPyD en la Comunidad de Madrid como son David Ortega (candidato a la alcaldía de Madrid) y Ramón Marcos (candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid) entre otros.
Tras siete meses de funcionamiento y más de 700 respuestas a las dudas y preguntas de los ciudadanos, Osoigo puso en marcha el 18 de diciembre un nuevo portal adecuado al gran número de políticos que participan en él. En esta nueva versión hay un espacio dedicado a los políticos y candidatos municipales.

Gracias a la segmentación por Comunidades Autónomas y partidos políticos, es aún más fácil la búsqueda de preguntas, respuestas y políticos a los que preguntar. Los políticos reciben las preguntas que superen el filtro de los ciudadanos, que con sus apoyos determinan cuáles serán respondidas.