Ricardo-Terrón.-Entrevista
Ricardo Terrón, candidato de IU-Los Verdes a la Alcaldía de Collado Villalba

Izquierda Unida-Los Verdes considera que sólo a través de una serie de políticas sociales de izquierdas se podrá producir una transformación en Collado Villalba que permita dar por concluidas las políticas desarrolladas en los últimos años, que han llevado a la ciudadanía a una situación límite, agravada por el deterioro de los servicios públicos municipales.

Su candidato, Ricardo Terrón, quien ha añadido que «no sirve cualquier cambio, tiene que estar basado en un espíritu solidario que busque una sociedad más justa e igualitaria y en unos principios políticos firmes», como propone la coalición.

En este sentido, IU-Los Verdes ha elaborado una batería de medidas entre las que destacan las propuestas en materia de vivienda. La formación se compromete a paralizar los desahucios de primera vivienda en Collado Villalba además de penalizar de las viviendas desocupadas permanentemente y a estudiar fórmulas para transferir vivienda vacía en manos de los bancos con el objetivo de satisfacer las necesidades de los vecinos.

Desde la coalición liderada por Terrón se apuesta por la protección de las necesidades básicas de toda la población, con especial atención a los mayores, infancia, juventud y las personas dependientes, para que ninguna persona en Collado Villalba se vea privada del acceso a la alimentación, vivienda, agua, energía, sanidad, educación o cualquier otro servicio básico.

No se construirán nuevas grandes superficies comerciales

IU-Los Verdes también asegura que se elaborará un Plan de Empleo Integral que actuará en todas las áreas, apostando por el empleo público, el empleo directo a través de la remunicipalización de servicios, el apoyo a las Pymes y al comercio local. En este sentido, sus integrantes se comprometen a impedir la construcción de nuevas grandes superficies comerciales en la localidad.

Para la coalición de izquierdas la promoción de la educación pública sigue siendo otro de los ejes fundamentales de su programa. Por ello, se promocionará y defenderá la escuela pública desde el Ayuntamiento, demandando los equipamientos, servicios y programas educativos que Collado Villalba necesita. IU-Los Verdes propone la creación de un sistema de ayudas y becas suficiente para garantizar las necesidades de los estudiantes, especialmente las destinadas a comedores y actividades extraescolares, además de la creación de un banco de libros de titularidad municipal.