25-Aniversario-AD-Villalba-FS
Acto de presentación del 25 aniversario de la AD Collado Villalba FS / Villalba Información

Tras ascender a División de Plata y mantenerse con un escaso presupuesto llegaron a ser denominados “El Milagro de la Sierra”

El plato fuerte será un partido de veteranos, el domingo 7, con hasta 30 jugadores de las distintas etapas

La AD Collado Villalba de Fútbol Sala celebra su 25 aniversario. Este fin de semana se rendirá homenaje a quienes pusieron en marcha este proyecto, contra viento y marea, a costa de vencer grandes dificultades, especialmente en el plano económico. El plato fuerte será el Partido de Veteranos que se disputará el domingo, 7 de junio, con la participación de 30 jugadores de las diversas etapas del club.

Además de los fundadores, en este encuentro participarán deportistas de la talla de Alberto Cogorro (campeón de España y Europa con la Selección Española) y Fabián Robledo (jugador de la Seleccion y actual Campeón de la Copa de España). El partido tendrá lugar a las 13.00 h. en el Pabellón Quique Blas.

La AD Collado Villalba FS nació en 1990 cuando unos amantes del fútbol sala, encabezados por Segundo López y Antonio Egea, decidieron poner en marcha este proyecto. El primer equipo senior estaba formado por Calderón, Biri, Pepe, Flores, Chino, Resti, David, Fernando, Reve, Mario, Pedro, Javi, Seve, con Segundo López como entrenador, llegando a militar en Categoría 1ª Nacional B.

Durante estos 25 años el primer equipo ha jugado en las categorías Nacional A y B. Además, en dos etapas distintas jugó en Division de Plata, la Segunda Division del fútbol sala nacional.

En su primera temporada solo consiguieron un punto, gracias a un empate

A lo largo del último cuarto de siglo se fueron creando las distintas categorías con las que hoy cuenta el club: la sección femenina (que ha jugado en Primera Division) y las secciones de las categorías base, en las que actualmente militan desde juveniles hasta chupetines. En el palmarés de las categorías de base destaca el Subcampeonato de España Alevín en 2013 y varias ligas en el resto de categorías.

Con el objetivo de dar a conocer a vecinos y visitantes la historia de la AD Collado Villalba FS, durante toda la mañana del domingo se exhibirán en el gimnasio del Pabellón Quique Blas diversos trofeos, camisetas y fotos antiguas.

En la tarde del sábado, 6 de junio, se disputará la I Copa Primavera de Chupetines, que contará con la participación de diversos colegios de la zona y algunos equipos de Madrid. Los niños dispondrán también de hinchables y podrán disfrutar de una entretenida tarde de juegos y deporte. Todo ello, enmarcado en el tradicional Torneo de San Antonio de Padua, que este año celebra su XI edición.

En la rueda de prensa de presentación de los actos de aniversario han participado este viernes, 5 de junio, el concejal de Deportes, Carlos Sanz, junto a Abel de Dios, director deportivo del club e históricos del mismo como Segundo López o antiguos jugadores como Francisco Fernández.

El edil de Deportes ha calificado como un “orgullo para Villalba poder contar con un club de esta solera” mientras que Segundo López ha recordado los viejos tiempos, rememorando diversas e interesantes anécdotas. “La primera temporada solo conseguimos un punto -un empate- porque éramos nuevos y teníamos un desconocimiento total y absoluto del reglamento. Poco a poco comenzamos a ascender y conseguimos llegar a División de Plata. Éramos un equipo con un presupuesto muy bajo. Ningún jugador cobraba y en algunas revistas de la época nos llegaron a llamar el Milagro de la Sierra”.

Los actos de celebración se completarán en septiembre, durante el Memorial Luis de Dios, en que se realizará un homenaje al equipo femenino, que permaneció tres temporadas en Primera División y cumple su 15 aniversario.