Nuevo director ONCE Villalba
La alcaldesa, junto al nuevo director local de la ONCE / Imagen twitter Ayto.

Juan Marcos Valls, nuevo director de la organización en la localidad

La dirección de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha nombrado a Juan Marcos Valls como nuevo director de la agencia de la ONCE en Collado Villalba, sustituyendo a Francisco Guillén. La presentación oficial del nuevo director tuvo lugar este lunes, 20 de abril, en un acto presidido por el delegado territorial de la organización en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, al que asistieron los afiliados, vendedores y otros trabajadores de la ONCE en Collado Villalba y su entorno. Al acto acudió también la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.

En su discurso, Valls anunció su intención de mantener una gran cercanía con vendedores y afiliados, para conocer de primera mano sus inquietudes. También se mostró partidario de establecer un contacto fluido con instituciones y empresas del área con el fin de tratar todos los temas relacionados con la discapacidad y el empleo.

La ONCE tiene 9.876 afiliados en Madrid, 337 de ellos en su delegación de Collado Villalba. Además, ofrece cobertura educativa a 855 alumnos ciegos o con discapacidad visual y cuenta con 2.130 agentes vendedores, de los que 68 se encuentran en Collado Villalba y su entorno.

En el período de 2008 a 2014, la organización realizó en toda España 41.073 contratos a vendedores del cupón, de los que 4.901 fueron indefinidos. De ellos, 528 lo consiguieron en Madrid. Asimismo, cada año se afilian a la ONCE en la comunidad más de 400 personas, que han perdido toda o parte de la visión y para quienes se han diseñado y aplicado programas específicos que les permiten mantener o recuperar sus hábitos cotidianos, además de otros apoyos.

En estos años de crisis, la ONCE y su Fundación han mantenido su esfuerzo en accesibilidad, con ejemplos como la realización de 850 convenios con ayuntamientos y otras entidades, 50 de ellos en Madrid y la puesta en marcha de 292 eurotaxis para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad, tres en Madrid. De cada 10 personas con discapacidad empleadas, una trabaja en la ONCE, su Fundación o sus empresas sociales.

El nuevo director de la ONCE en Collado Villalba

Natural de Tortosa (Tarragona), Juan Marcos Valls tiene 45 años y cuenta con estudios en Administración de Empresas. Comenzó su andadura profesional en la ONCE en el año 1996 como agente vendedor en Tarragona, puesto que desempeñó durante 11 años hasta que en 2001 aterrizó en Madrid. Desde el año 2007 ha desempeñado tareas de colaborador y apoyo al director de las agencias de la ONCE en Carabanchel y posteriormente en Ciudad Lineal.