Edurne-Eurovision-1
Edurne, tras su actuación ante el Ayuntamiento de Viena / Imagen eurovision-spain.com

La semana ha sido frenética para la villalbina más internacional, Edurne, que este sábado representará a España en la final de Eurovisión en Viena. Ensayos, entrevistas, más ensayos, una recepción en la embajada española en Austria y hasta un concierto al aire libre frente al Ayuntamiento han sido solo algunos de los actos de promoción más destacados de la artista durante estos días.

La coreografía, iluminación, escenificación, vestuario… de Amanecer, el tema que interpretará Edurne, han sido cuidados hasta el último detalle. España actuará en el puesto número 21. Eslovenia será el país encargado de abrir la gala, que cerrará uno de los favoritos para alzarse con el triunfo, Italia, con su trío Il Volo.

“Voy a dar el 200 por ciento por España”

La villalbina ha recibido estos días miles de mensajes de apoyo en las redes sociales. Edurne afirma estar disfrutando de una semana maravillosa. Se encuentra muy tranquila, feliz, contenta y con muchísimas ganas de actuar. “Llevamos tantos meses preparándolo, que llegas aquí y puedes relajarte un poquito y controlar los nervios. Estoy feliz y deseando que llegue el sábado. No os preocupéis que voy a dar el 200% por España”, ha señalado durante una entrevista concedida a TVE.

Edurne-Eurovisión-2
Imagen eurovision-spain.com

En esa misma entrevista la cantante explicó, a preguntas del público, que se ha llevado a Viena 15 vestidos de gala, 5 de cóctel y 15 de casual, además de 30 pares de zapatos.

Más de un centenar de seguidores españoles desplazados hasta Viena disfrutaron el miércoles de la actuación de la representante española, en la tradicional Big Five Party en la Eurovisión Village, situada en la plaza del Rathaus, el Ayuntamiento de Viena. Edurne fue muy aplaudida por el público, que a pesar de la lluvia y el frío, acudió al concierto para arropar a la artista. Después, visitó el stand de España en Viena, organizado para mostrar lo mejor de España a los asistentes a la 60 edición de Eurovisión, y acudió a una recepción en la cada del embajador de España en Austria, según informa la web del concurso.

Nació en Collado Villalba en 1985

Edurne García Almagro nació en Collado Villalba el 22 de diciembre de 1985. Se trata de una artista polifacética y de gran popularidad, conocida en sus facetas de cantante, modelo, presentadora de televisión y actriz.

Se dio a conocer como finalista de la cuarta temporada de Operación Triunfo. Posteriormente ha participado en otros formatos como ¡Más que baile! donde obtuvo la segunda posición y Tu cara me suena, en el que fue la ganadora con el 60% de los votos. En 2014 fue presentadora de Todo va bien en Cuatro. Hasta 2014 ha lanzado cinco discos al mercado y numerosos sencillos. También ha protagonizado Grease: el musical por toda la geografía española, según indica su entrada en wikipedia.

Edurne está trabajando ya en su disco nuevo. Será el sexto de su carrera e incluirá el tema que cante en Eurovisión. Detrás de la música y de las letras está Tony Sánchez–Ohlsson, conocido por los eurofans por ser también el autor, por ejemplo, del “Quédate conmigo” de Pastora Soler.

La artista asegura que se enamoró de la canción en cuanto la escuchó: “es un tema muy diferente comparado con todo lo que se ha escuchado en Eurovisión. Sobre todo va a impactar porque es un tema al que no estamos acostumbrados en el Festival.”

 

Retransmisión de Eurovisión
Sábado 23 de mayo
TVE. 21:00