MariolaMariola Vargas, PP: “A partir de ahora vamos a gobernar de otra manera”

“Lo primero agradecer a los vecinos la confianza que han vuelto a depositar en el Partido Popular, que es de nuevo la lista más votada. Hemos perdido la mayoría absoluta, han entrado dos fuerzas nuevas a formar parte del espectro de concejales del Ayuntamiento de Collado Villalba, con lo cual esto ha sido realmente pues algo plural y democrático. La voluntad de los vecinos ha quedado clara y se ha demostrado y a partir de ahora nos sentaremos a gobernar de otra manera”.

Respecto posible pacto o gobernar en minoría: “Pues es muy pronto todavía. Estamos muy cansados, acabamos de salir de los colegios y todavía nos tenemos que sentar a hablar a confrontar y a consensuar posturas, dentro de un par de días tendremos las ideas más claras todos”

Entrevista-Juan-José-MoralesJuan José Morales, PSOE: “El resultado de estas elecciones no ha sido bueno para el PSOE”

“El resultado de estas elecciones no ha sido bueno para el Partido Socialista. Hemos perdido más de mil votos respecto al 2011 y ha entrado una fuerza política nueva como es Cambiemos Villalba, con iguales concejales que el Partido Socialista. No es un buen resultado para lo que aspirábamos en el Partido Socialista de Collado Villalba. A partir de aquí veremos que ocurre con el Partido Popular, que ha obtenido una mayoría clara y tendremos que ver también como actúa Ciudadanos en la investidura del Partido Popular. Ahora mismo tenemos que analizar los datos antes de hablar de pactos y coaliciones”.

Ricardo-Terrón.-EntrevistaRicardo Terrón, IU-Los Verdes: “El objetivo de tumbar las políticas de derecha en Collado Villalba no se ha conseguido”

“Tendremos que hacer un análisis exhaustivo de lo que ha pasado pero desde el objetivo que tenía Izquierda Unida, que era tumbar las políticas de derecha en Collado Villalba, no se ha conseguido. Hay que ser sinceros y hay posibilidades de que el PP vuelva a gobernar en Collado Villalba y eso sería un fracaso para nosotros. Por otro lado, los resultados de Izquierda Unida han sido peores que los de las últimas elecciones municipales. También pensamos que no es un dato positivo, pero si tenemos en cuenta cuales han sido los resultados de IU en la Comunidad de Madrid y en otros municipios de la zona, han sido muy aceptables. Tenemos dos concejales, más del 8% de los votos y eso se debe a la campaña que hemos hecho, a la candidatura a los afiliados y simpatizantes que han querido apostar por una opción realmente de izquierdas”.

UPyD-Fernando-Tellado-Despacho-Ayto.1Fernando Tellado, UpyD: “Es una pena que no hayamos podido seguir trabajando por los vecinos cuatro años más”

“Agradecer enormemente a todos los vecinos que nos han votado. Es una pena que no hayamos podido seguir trabajando por los vecinos otros cuatro años más. Muchas gracias a todos y a toda la gente que me está llamando para agradecerme el trabajo de estos años. Y seguiremos, UpyD sigue y seguiremos trabajando por los vecinos y aquí estaremos”

Sergio-Asuncion-CambiemosSergio Asunción, Cambiemos Villalba: “Representamos un cambio de modelo”

“Los resultados han superados nuestras expectativas y las de muchos que nos consideraban contrincantes, sin embargo, en la persecución del bien común, no hay adversarios. Solo hay que ponerse de acuerdo hacia dónde queremos remar juntos. No queda más remedio que sentarse a deliberar, pero no solo los cinco concejales elegidos, sino todos los que tenemos interés en cambiar Villalba. Representamos un cambio de modelo, somos demócratas, horizontales, inclusivos y, sobre todo, respetuosos. Gracias a todos los compañeros que han hecho un gran esfuerzo por sacar este proyecto adelante. No sabían que era imposible, y por eso lo lograron”.

Julio-Henche-entrevistaJulio Henche, Ciudadanos: “Respecto al contrato de Cofely seremos inflexibles”

“Somos la fuerza que da la mayoría, pero eso no significa que vayamos a dar un cheque en blanco. No tengo alergia a votar con nadie, pero también soy consciente de que el PP ha obtenido más votos que los demás. En todo caso, nosotros tenemos claro que hemos venido a cambiar esto y vamos a luchar contra la corrupción a saco. Respecto al contrato de Cofely seremos inflexibles. En los temas esenciales, no podemos defraudar a nuestros 3.800 votantes. Hay que apelar a ese voto de regeneración que quiere hablar y cambiar las cosas”.