Nadando-por-la-vida-conseguido
Kerry Rose, en el centro, junto a los voluntarios que la acompañaron en el reto solidario “Nadando por la vida” / Imagen cedida por la organización del evento

La británica Kerry Rose consiguió el pasado sábado, 30 de mayo, en el Centro Acuático Municipal de Collado Villalba, cumplir el reto solidario “Nadando por la Vida” que se había propuesto, al nadar 80 largos en menos de 55 minutos, batiendo su propia marca personal.

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa irán destinados al Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Puerta de Hierro para la compra de material destinado a la formación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La protagonista del reto quería dar las gracias, de esta forma, por la atención recibida de los profesionales del centro hospitalario, que le salvaron la vida tras serle diagnosticado un cáncer de cuello de útero.

Según Kerry Rose, residente en Collado Villalba: “esto no es una marca significativa para un profesional o una persona entrenada, pero demuestra que la fuerza de voluntad y las ganas de conseguir algo te ayudan a lograrlo y es un símbolo de superación que nos enseña que de algo malo podemos sacar la parte buena”.

La convocatoria fue todo un éxito

La convocatoria fue un éxito en términos de participación y asistencia. Alrededor de 100 personas se dieron cita en el Centro Acuático Municipal de Collado Villalba, y más de 25 deportistas, entre niños y adultos nadaron junto a Kerry Rose, impulsora del proyecto.

Aún queda mucho por hacer, pero hasta el momento se ha conseguido recaudar un 60% del total propuesto por los organizadores de esta campaña. A un mes del cierre de la cuenta habilitada para las donaciones, mucha gente ha participado. Las donaciones han sido muy numerosas, lo que se traduce en un altísimo índice de participación.

Los organizadores del proyecto, junto a Rose, agradecen la participación de los vecinos de la Sierra “que han demostrado ser gente solidaria, con voluntad por mejorar las cosas y una conciencia social elevada”.

Tras el cierre de la cuenta en el mes de julio y la compra del material, se realizará una presentación por parte del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Por el momento, se pueden seguir realizando aportaciones, completamente voluntarias a la cuenta bancaria:

ES94 2100 2217 6402 0024 3540