parque-infantil-estación
La alcaldesa, Mariola Vargas, durante la visita al nuevo parque infantil / Imagen Ayto. Collado Villalba

Este acto podría haber vulnerado la Ley Electoral

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de obras, Alberto Sánchez, han realizado una visita este martes, 31 de marzo, a la parcela ubicada en la calle Maximino Idígoras de una superficie de 250 metros cuadrados, en la que se han instalado diversos juegos infantiles y juegos biosaludables, así como el ajardinamiento y cerramiento del perímetro y la instalación de mobiliario urbano, con bancos y papeleras.

La parcela estaba ocupada por unos edificios en ruinas que han sido demolidos para llevar a cabo este nuevo espacio vecinal. Mariola Vargas ha resaltado que con esta “reordenación se pretende ofrecer a los vecinos del entorno un nuevo lugar de encuentro, un nuevo espacio de esparcimiento tanto para personas mayores como para los más pequeños”.

Posible vulneración de la Ley Electoral

Este acto del equipo de Gobierno del PP podría haber vulnerado la ley electoral, que recoge en su artículo 50 la prohibición expresa a las administraciones públicas de realizar o financiar cualquier acto que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos durante el período anterior, «desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas». El Boletín Oficial del Estado recogía esta misma mañana (31 de marzo) la convocatoria de elecciones locales para el 24 de mayo de 2015.  Los proyectos sí podrán entrar en funcionamiento, aunque sin publicidad.