ayuntamiento-villalba

Un magistrado anula la decisión del equipo de Gobierno de Agustín Juárez de suprimir las bolsas de empleo

El Juzgado de lo Social número 26 de Madrid ha estimado la demanda interpuesta por los sindicatos UGT, CCOO y CGT contra la decisión del Ayuntamiento de Collado Villalba, en marzo de 2014, de suprimir las bolsas de trabajo vigentes hasta ese momento para cubrir vacantes de carácter temporal.

El fallo -que puede ser recurrido ante el TSJ- condena al Consistorio a “efectuar los llamamientos de vacantes que se produzcan y que sea necesario cubrir con personal laboral temporal por riguroso orden de prelación de las mencionadas bolsas de trabajo”.

El equipo de Gobierno del popular Agustín Juárez basó su decisión, ahora anulada por la Justicia, en que la mayor parte de las bolsas “se encuentran obsoletas, ya sea por la excesiva antigüedad de las mismas o ya sea por la falta de disponibilidad de la mayor parte o incluso la totalidad de los integrantes de las mismas”. Por ello, anunció que se procedería a realizar nuevos procesos selectivos para la cobertura de vacantes temporales, aunque perjudicando así los derechos de las personas que habían obtenido los primeros puestos en las anteriores bolsas de empleo.