IMG_7176
Aspecto de las instalaciones en las que entraron los ladrones, tras el robo/ Villalba Información

La nave de la Brigada Municipal de Obras del Ayuntamiento de Collado Villalba, situada en el Polígono P-29, fue asaltada la noche del jueves al viernes 22 de mayo. Según ha confirmado a Villalba Información el Gabinete de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil, las investigaciones, de momento preliminares -ya que el Ayuntamiento no ha hecho efectiva aún la denuncia- han detectado la desaparición de “documentación y maquinaria”. En el lugar de los hechos se presentó en primer lugar la patrulla de la Guardia Civil y posteriormente los agentes de la Policía Judicial del cuartel de la localidad, encargados de recoger huellas y otras pruebas físicas.

IMG_7175Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba, el concejal de Obras, Alberto Sánchez, ha relatado a Villalba Información que el asalto ha producido “un destrozo importante”. Para perpetrar los hechos, los ladrones han tenido que reventar varias puertas, algunas de doble chapa, ya que “han entrado en todos los despachos y los almacenes de herramientas”. El concejal ha explicado que todas las oficinas están revueltas, “con carpetas abiertas por el suelo” y que han buscado por
todas partes. A primera vista se ha detectado la falta de varias radiales y de equipos electrónicos, como los racks de los ordenadores, aunque estos no se los han llevado.

En todo caso los trabajadores de la brigada están recolocando e inventariando todo para averiguar qué se han llevado y el próximo lunes, ya con todos los datos, se interpondrá la correspondiente denuncia, ha indicado Sánchez. El concejal asegura que todos los contratos, expedientes y documentos importantes se tramitan y se custodian en la Secretaría del Ayuntamiento y que en la nave municipal no se guardaba ninguna documentación relevante ni con datos que puedan afectar a terceros.

Hay que recordar que la Concejalía de Obras tiene entre sus competencias la gestión del polémico contrato energético con la empresa Cofely, en el punto de mira tras la detención e imputación del ex alcalde, Agustín Juárez, en el marco de la trama Púnica. Es más, hasta que no se recoja el revuelo de papeles no se podrá saber, explica, si faltan documentos.

Sánchez ha resaltado que es la primera vez que sucede algo así y ha expresado su temor de que una vez los delincuentes han constatado lo que se guarda en esta nave municipal, puedan volver a intentarlo.