Montaña-discapacidad
La Fundación Española de Deporte Adaptado organiza este domingo la XX Carrera de Montaña Solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para promocionar el deporte de montaña entre las personas con discapacidad.

La carrera parte del km. 3,600 de la carretera M-601 Villalba-Navacerrada (rotonda del Lobo Cojo) y recorre 10 kilómetros, subiendo hasta el alto de El Telégrafo (Cabeza Mediana) con un desnivel desde los 995 a los 1.325 metros de altura.

La inscripción cuesta 10 euros y es totalmente gratis para las personas con discapacidad. Más información en la web de la organización. Se realizará un sorteo de regalos y camisetas conmemorativas entres los participantes, que dispondrán de tres avituallamientos a lo largo del recorrido.

La Fundación Española de Deporte Adaptado lleva 25 años promocionando el deporte entre las personas con discapacidad. Sus miembros son todos voluntarios llegados de distintos ámbitos y profesiones. En su larga trayectoría han organizado expediciones fuera de España al Kilimanujaro o el Aconcagua, aunque sobre todo desarrollan su actividad en Pirineos y en la Sierra de Madrid, siempre con grupos de personas discapacitadas.

Además están desarrollando un estudio médico sobre los efectos de los deportes de montaña en las personas con discapacidad. “Es una carrera muy bonita, por montaña, pero por caminos forestales, que permite disfrutar de unas vistas excepcionales de toda la Sierra”, explica Juan Antonio Carrascosa, director técnico de la Fundación.